31/03/2013  por Rodrigo García
 

La Dehesa, un entorno perfecto para la crianza del Cerdo Ibérico

El cerdo ibérico necesita de un entorno especial para poder elaborar el famoso jamón ibérico de bellota.

El jamón ibérico de bellota es apreciado en todo el mundo como uno de los platos más exquísitos y sanos de la cocina mediterránea.

La crianza del cerdo ibérico debe hacerse en Dehesas, al aire libre y comiendo bellotas. Solo así un cerdo ibérico puede ser utilizado para elaborar el jamón iberico de bellota. En nuestro artículo podréis conocer las  diferencias entre los distintos tipos de jamón y jamón ibérico:

Tipos de jamón: Jamón Bodega – Jamón Ibérico de Recebo – Jamón Ibérico de Bellota

Podéis leerlo clicando en este enlace: http://www.jamonibericocerex.es/jamon-iberico-info/tipos-de-jamon-jamon-bodega-jamon-iberico-de-recebo-jamon-iberico-de-bellota/

Aquí os mostramos un vídeo donde podréis descubrir más información sobre la crianza del cerdo ibérico:

La dehesa, un paraíso ecológico que desaparecería sin el cerdo ibérico

Ataúlfo Sanz Madrid, 2 abr (EFEAGRO).- Sin cerdos no hay paraíso. Ese podría ser el eslogan de una campaña pensada para salvar la dehesa, un ecosistema único…

Si la lectura y visión de este vídeo os ha despertado el deseo de comer y comprar un autentico Jamón Ibérico de Bellota, os recomendamos nuestra tienda Online de jamones ibéricos: www.jamonibericocerex.es donde podéis comprar el reconocido jamón iberico de bellota “CERDOS EXTREMEÑOS”.

Y su excepcional elaboración (artesanal) en su versión Jamón Ibérico de Bellota GRAN SELECCIÓN CEREX, un bellota único, una obra de artesanía, cuyo sabor está garantizado.

Compralo aquí:

http://www.jamonibericocerex.es/tienda-online-de-jamones-y-paletas-ibericas-de-bellota/jamon-iberico-de-bellota-gran-seleccion-cerex/jamon-iberico-de-bellota-gran-seleccion-productos-ibericos-cerex/

SI QUIERES APRENDER A CORTAR UN JAMÓN IBERICO CORRECTAMENTE, CONSULTA ESTE VÍDEO:

http://jamoneriacex.es/videos-como-cortar-jamon-iberico/