Corte y deshuesado de jamones y paletas
Corte a cuchillo
Servicio de corte a cuchillo de jamones y paletas. Ideal para degustaciones y celebraciones especiales. Te preparamos una bandeja para llevar.
No hay mejor paisaje, que ver un plato de Jamón Ibérico de Bellota cortado a cuchillo. Intenta resistirte y no acercar la mano al plato, te resultará imposible «no picar» antes de tiempo.
El arte de cortar un jamón
Preparar un jamón para cortar
En este vídeo preparamos un jamón para cortar a máquina.
Previamente necesitamos un jamón deshuesado, quitamos la corteza de la grasa y comprobamos la calidad de la misma, ya que esta es un indicativo del sabor que tendrá el jamón.
Como veréis en el vídeo, una grasa limpia y cristalina nos muestra si tiene la textura adecuada para una buena degustación.
¿ Corte a cuchillo o a máquina?
Hay que valorar el “precio” de corte
Para potenciar al máximo el sabor del jamón o paleta, el corte a cuchillo es ideal, además permite realizar un corte a favor de beta. Esto ayuda a que la loncha sea más jugosa en boca y de aspecto visual muy atractivo. También conlleva un mayor coste de precio, debido a la habilidad y tiempo requerido al cortar. A cámara lenta podrás ver como se corta una loncha «entera» de jamón…
¿ cómo cortar un jamón a cuchillo?
Cortar a cuchillo es “artesanía”
Cortar un jamón a cuchillo es “artesanía”, es respeto por la calidad, es disfrutar del jamón en su máxima expresión, solo el corte a cuchillo da la textura adecuada para una degustación perfecta. Los amantes del jamón se vanaglorian de su habilidad en cortarlo correctamente. En este vídeo cortamos un jamón en lonchas pequeñas para «emplatar» una degustación…